¿Qué es el Filtro Azul?

El Filtro Azul es un tratamiento antireflejo de última tecnología que va incorporado en los cristales ópticos y tiene como finalidad  bloquear un porcentaje de la luz azul, específicamente la luz azul nociva, que emiten los dispositivos LED como computadores y celulares.

Beneficios del Filtro Azul

Reducción de la fatiga visual

La luz azul es la mas difícil de enfocar para el ojo humano, es por ello que pasar muchas horas frente al computador o celular, produce mas estrés visual que otras actividades. Filtrar una parte de esta luz ayuda a que nuestros ojos no realicen mas esfuerzo del  visual que el necesario.

Mejora la calidad del sueño

La Melatonina es la hormona que regula el sueño y si durante la noche los ojos reciben una alta cantidad de luz azul, la producción de esta hormona se reduce. Filtrar la luz azul que ingresa a nuestros ojos regula positivamente la producción de Melatonina y en consecuencia favorece el buen dormir.

Protección Retiniana

El filtro azul es un factor de protección retinal que bloquea el porcentaje de luz azul mas dañino. La sobreexposición a esta luz  podría producir a largo plazo fototoxicidad en las células de la retina,  aumentando la probabilidad de desarrollar enfermedades retinales en edades avanzadas.

Acerca de la luz azul

La luz azul no es del todo dañina, el sol emite luz azul y entre ella hay porcentajes que son beneficiosos como la luz azul turquesa y otros que tienen efectos negativos, como la luz azul violeta. Los dispositivos LED también emiten una alta concentración de luz azul. En referencia a la luz azul y nuestra salud visual, es en la sobreexposición donde debemos tomar medidas de protección adicionales como utilizar lentes con filtro azul cuando estamos frente a pantallas LED. Cabe destacar que estos deben ser de laboratorio y estar certificados.