101010_edited.jpg

¿En qué consiste el examen Visual?

El examen oftalmológico busca detectar y diagnosticar vicios de refracción como lo son la miopía, hipermetropía y astigmatismo, también se incluye la presbicia que está relacionada con la edad. En el caso de sospecha de otras patologías visuales relacionadas con el sistema visual, se indicará una derivación a un medico oftalmólogo especialista. 

Partes de una evaluación:

Anamnesis

Es una pauta interrogatoria que explora la historia clínica del paciente, buscando hallazgos que complementen un buen estudio del sistema visual y salud general de él.

Exploración Visual

Incluye exámenes computarizados como la autorefractometría  y subjetivos como la medición de la visión del paciente, entre otros estudios.

Medición del Defecto Visual

Mediante una dinámica el profesional va probando distintos aumentos en cada ojo del paciente y este va indicando si ve mejor o no, de esta forma se va complementando la medición final de la receta de lentes.

Diagnóstico

Al finalizar todos los pasos anteriores, el profesional llega a una conclusión diagnóstica y como resultado emite una receta de lentes, además realiza observaciones, indicaciones y en algunos casos la derivación a un médico especialista.

En el caso que el paciente se encuentre sano, se indica un control visual preventivo en un plazo determinado.